miércoles, 18 de diciembre de 2013

Juego Peligroso (Noviazgo)

Definitivamente el noviazgo no es un juego, es cosa seria, hoy por hoy está muy de moda hacer de esta linda etapa de la vida un desastre sin pensar o imaginar las consecuencias lamentables que se pueden originar por la falta de madures al enfrentar una relación con el sexo opuesto, yo puedo dar fe que los jóvenes de hoy no tienen idea de como tener una relación correcta, involucran mas los sentimientos que la razón, se enfocan en lo sexual y nunca en lo espiritual, lo se porque yo he cometido muchos errores y he tenido que enfrentar sus consecuencias a lo largo de mi vida, por la Gracia de Dios fui rescatado y luego de un proceso arduo pero maravilloso puedo decir que estoy felizmente casado ya por 11 años y es justamente lo que me lleva a tener un gran deseo de poder compartir con esta generación de jóvenes como construir un buen noviazgo y evitar cometer graves errores, deseo mencionar algunos puntos trascendentes de cómo debemos conducirnos en esta etapa:

1.       No robes tiempo ni exijas más del mismo: Recuerda no son esposos, cada uno tiene una vida, estudios, familia, etc.

2.       Sabiduría sobre sentimientos: El corazón nos puede dar sorpresas y no podemos darnos el lujo de tomar malas decisiones basadas en sentimientos, la sabiduría debe prevalecer.

3.        Detecta las señales de alerta: Analiza tu relación y la persona que te acompaña en ella, no dejes pasar situaciones, comportamientos, insinuaciones , cosas que no seas correctas solo se convertirán en cosas peores en el futuro.

4.       Entrega la dirección de tu vida a Dios: El diseño un plan maravilloso para tu vida no lo arruines dejándolo a un lado de tu vida.


Continuara... 

No hay comentarios: