miércoles, 12 de octubre de 2011

Aun hay solución

Queridos amigos….. quizás estén en una crisis matrimonial. Yo les digo: ¡Se puede salvar su matrimonio! Aprenda a amar. El que aprende a amar, aprende a perdonar y el que aprende a perdonar, aprende a olvidar, aprende a servir, a ser paciente, aprende a darse, aprende a ser humilde, en fin, aprende tantas cosas.. ¿Por qué no comienza a salvar su matrimonio? Todo es posible, baje las armas, deje de estar rivalizando con el otro, cambie de actitud, hágalo por usted, por su pareja, por sus hijos, por su futuro, por el Señor. Se puede, sí se puede, porque ¡CON DIOS, EN VERDAD, TODO ES POSIBLE!


Existen reglas de oro que siempre deben tenerse en cuenta si se trata de luchar por un matrimonio feliz y una relación ‘sana’ con nuestro cónyuge. He aquí algunas:

1.No dejarse vencer por la ira
Tener la fortaleza y dominio para controlar la ira que sentimos cuando estamos discutiendo.

2. Nunca gritarse
Moderación, educación y respeto ante todo. El grito es una agresión, independiente de lo que se diga

3. Pedir disculpas y admitir los errores
Para muchos el pedir disculpas equivale a una humillación, pero es grande el que reconoce que es un ser humano con debilidades y defectos y que lucha cada día por superarse.

4. Señalar las faltas con amor
Si resulta doloroso aceptar los propios defectos, más difícil es que nos los señalen. Por eso debemos ser delicados y compresivos para criticar o decir algo negativo al otro.
No dar cabida a la negligencia, descuido o apatía
En el amor debe existir una sana exigencia. Siempre tenemos que buscar lo mejor para la persona que amamos, aunque a veces sea necesario exigirle. Cuando no amamos, nos da igual si la persona se supera o no.

5. No dejar un problema sin resolver
Humildad para hablar, para aceptar la culpa que nos corresponde en cada desacuerdo. Olvidar los resentimientos y rencores, confiar en la pareja y prepararse para el perdón.

6. Todos los días decirle algo cariñoso a su cónyuge
Cuidar los detalles, los mismos que a veces se pierden con los años. Si ellos faltan, el matrimonio comienza a vivir según las circunstancias y no por el amor

Todo esto lo encontramos en la Palabra de Dios, dejanos guiarte por medio de ella y mostrarte el plan maravillos de Dios para tu vida y matrimonio.

En nuestra iglesia tenemos reuniones especiales para matrimonios, estamos mas que dispuesto en poder ser de bendición para tu vida y la de tu familia, si tienes algún problema o deseas consejería matrimonial solo comunícate con nosotros estamos en Calle Ugarte 104 Yanahuara nuestro teléfono es 251562 y nuestro celular 959740981- 959390777 (Rpc) 831*7628(Nextel), que Dios los bendiga.

Nuestros horarios: Miércoles 7:45 pm, Domingos 8:00 am, 10:00 am, 4:00 pm y Reunión de Jóvenes : Sábados 6:30 pm

No hay comentarios: